Hoy registran a las dos niñas abandonadas en Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
La recién nacida abandonada el pasado 26 de junio en la colonia Villa Esmeralda y la bebé que fue entregada por su madre al Sistema DIF Reynosa en el Hospital General el pasado 11 de junio, serán inscritas en la Oficialía IV del Registro Civil, informó el procurador municipal, Carlos Eduardo García Juárez.

El titular de la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del Sistema DIF Reynosa explicó que tal como lo marca la ley, tanto la menor “expósito”, como la entregada voluntariamente a la dependencia, adquirirán sus derechos con su acta de nacimiento.

“La pequeña abandonada llevará el nombre de Esmeralda y la otra menor será inscrita con el nombre de Ángela, así lo dispuso la presidenta del Sistema DIF , Elvira Mendoza de Elías”, mencionó.

En cuanto a los apellidos señaló que en el caso de la primera menor se solicita una dispensa al Registro Civil para que se los asigne, mientras que en el caso de Ángela llevará los apellidos de su madre De Loera Hernández.

“Ya tendrán ya sus nombres y apellidos tal como lo dispone la Ley de los Derechos de los Niños de Tamaulipas”, mencionó.

Explicó que la madre de Ángela firmará el documento para otorgar la patria potestad de la menor al DIF, sin embargo el documento tiene un periodo de 30 días naturales en caso de exista arrepentimiento de que su hija sea dada en adopción.

“Es importante aclarar que la señora Aracely siempre ha estado muy consiente de entregar a su hija. Actualmente se mantiene detenida en las celdas de Seguridad Pública por faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno pero esto no interfiere en el tramite ni nos estaríamos aprovechando de su situación para que ella lo haga de forma involuntaria ya que su deseo desde un principio fue brindarle una mejor vida a su hija”, explicó.

García Juárez destacó que ya después de ser registradas serán puestas a disposición del Sistema DIF Tamaulipas con el objetivo de continuar con los trámites para que sean asignadas a una familia.

“Serán trasladadas a Ciudad Victoria para continuar con las gestiones del derecho que tienen las niñas de ser adoptadas a fin de tener una familia”, puntualizó el funcionario municipal.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -