Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Para las autoridades laborales, el bloqueo que actualmente mantienen los trabajadores en la planta Johnson Controls está fuera de la ley y la empresa tiene el derecho de solicitar la intervención de la fuerza pública para desalojar el acceso principal y continuar con sus actividades.
Y es que desde que comenzó la huelga el martes hubo algunos empleados que no están en el movimiento que lograron ingresar al lugar, sin embargo, este martes no pudieron hacerlo.
El presidente de la Junta Especial Número 4, Alberto Pérez Peña, expuso que los trabajadores enviaron una petición de emplazamiento a Huelga a la Secretaría del Trabajo, pero les fue negada.
“Un grupo de trabajadores inconformes presentó un pliego de emplazamiento a huelga mismo que fue desechado, este plantón está al margen de la ley”, dijo.
El entrevistado comentó que ciertamente las empresas realizaron el traspaso con anuencia del sindicato destacando que no habría afectaciones en las conquistas laborales con las que se cuenta, pese a esto los trabajadores decidieron emplazarse y bloquear el acceso de la planta.
“La empresa quiere reanudar actividades actualmente por la posición de los trabajadores están bloqueando la entrada. Están en su derecho por la determinación de la autoridad laboral de pedir la intervención de la autoridad para liberar el acceso a la planta”, dijo.
Cabe destacar que ayer por la tarde arribó personal de la Secretaria del Trabajo y autoridades del Ayuntamiento de Reynosa a esta maquiladora para llevar a cabo las negociaciones y ponerle fin a este conflicto.