Reynosa, Tam.-
Con una economía colapsada es como cierran el año los importadores de autos en la región, aseguró el líder de ese gremio en Reynosa, Hugo Ernesto Jofre Chávez.
Sin embargo, aseguró que tienen la actitud necesaria para luchar por su patrimonio y no se cansarán de solicitar a las autoridades a que destraben las importaciones masivas.
“Cerramos muy golpeados, estamos en números rojos, sin embargo tenemos la actitud y la confianza en que la justicia llegara, porque los atropellos, la burla y la injusticia por parte de las autoridades se tiene que acabar”, apuntó.
Denunció los abusos que hay por parte de las autoridades mexicanas hacia los ‘yonqueros’ que trabajan con legalidad, pues en las últimas semanas les han elevado los impuestos que pagan al introducir los autos chatarra que se comercializan en partes.
“El gobierno le está dando un golpe a los ‘yonqueros’ que importan legalmente, los están obligando a que paguen más impuestos indebidamente, eso es abuso de autoridad”, apuntó.
Explicó que al introducir los vehículos pagan los aranceles estipulados, sin embargo al llegar a la aduana les dicen que ese valor no es y aplican impuestos más altos.


