Reynosa, Tam.-
Con propósito de asegurar que alumnas tamaulipecas cuenten con productos de higiene menstrual, el Instituto de la Juventud de Tamaulipas (INJUVE), llevó a cabo la campaña “No Te Manches” para asegurar un acceso equitativo para estudiantes de educación media superior.
Con esta iniciativa se busca distribuir kits de emergencia diseñados para atender las necesidades básicas de las jóvenes.
Una de las escuelas beneficiadas por esta iniciativa fue el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas (COBAT) plantel 17 en Reynosa, donde las alumnas obtuvieron kits de manera gratuita.
Estos paquetes de emergencia contarán con artículos como toallas femeninas, toallas húmedas y pastillas para calmar dolores premenstruales.
Esta campaña ofreció al COBAT 17 dos kits con un total de 11 paquetes de toallas femeninas, 5 paquetes de toallas húmedas y tres paquetes de pastillas de Hioscina e Ibuprofeno.
Durante la entrega de estos kits se contó con la presencia de la directora de esta institución, Gabriela Echavarría Godínez y la diputada local por Morena, Magaly Deándar.
Esta iniciativa seguirá realizándose en diferentes centros educativos con propósito de facilitar el acceso de artículos femeninos y asegurarse que las estudiantes puedan hacer uso de ellos.