Reynosa, Tam.-
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que debido a que la capacidad del anfiteatro del Hospital General de Zona 270 de Reynosa ha sido rebasada, se contrató los servicios de una caja refrigerada para guardar los cuerpos de las personas que han fallecido en el nosocomio, incluyendo las víctimas por Covid-19.
Las autoridades explicaron que en su diseño original este hospital cuenta con un anfiteatro con una capacidad máxima para 10 cuerpos, ya que no se tenía programada una pandemia como la que se está viviendo.
Es por estas condiciones que la capacidad del anfiteatro ya fue rebasada por la cantidad de personas que han perdido la vida por Coronavirus y que suman una docena.
Ante ello, explicaron, fue necesario rentar esta caja refrigerada donde, cumpliendo con las condiciones sanitarias, se depositan los cuerpos de las personas fallecidas en lo que llegan las empresas funerarias contratadas por los familiares para retirarlos.
Este proceso, aclara el IMSS, no supera las 72 horas.
Esta mañana comenzaron a circular en redes sociales una serie de fotografías donde se observa a personal del Hospital 270 transportando cadáveres a la citada caja de trailer.
Sin embargo en las imágenes no se explica que se trata de una caja refrigerada y que los cuerpos están ahí pues el anfiteatro ya fue rebasado.
Se informó que al concluir el resguardo de cuerpos en el Hospital 270, la caja refrigerada se trasladará al Hospital General de Reynosa donde se espera que reciba 8 cadáveres más.