Reynosa, Tam.-
La Coordinación Técnica de Protección Civil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, está preparada ante posibles remanentes del fenómeno natural “Beryl” con distintas acciones de carácter preventivo en Hospitales, Unidades Médicas, Oficinas Administrativas, así como Centros de Seguridad Social (CSS) y Guarderías.
El titular del IMSS en Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez, informó que la coordinación de protección civil institucional está capacitada para responder ante contingencias que se puedan generar ante el posible paso de “Beryl” por la frontera norte del estado.
Dentro de las actividades preventivas son; poda de árboles, revisión de cableados eléctricos, limpieza de azoteas, bajantes y drenajes, identificación y revisión de las rutas de evacuación, práctica de simulacros, vigilancia de cuerpos de agua y concentración del personal de Conservación para revisar el suministro y abastecimiento de fluidos y energéticos que sean necesarias para enfrentar una posible contingencia.
Marín Martínez indicó que se trata de abordar las medidas preventivas para estar en condiciones de atender cualquier eventualidad derivada de la presencia de posibles vientos fuertes, inundaciones, deslaves, corte en el suministro de servicios básicos, o cualquier otro evento secundario relacionado con el embate del fenómeno natural proveniente del golfo de México.
Para finalizar, el titular del IMSS Tamaulipas, doctor Federico Héctor Marín Martínez invitó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de fuentes oficiales, y practicar la reducción de riesgos en casa y en nuestros centros labores. En el IMSS, la protección civil la hacemos todas y todos