Reynosa, Tam.-
Con la bendición del obispo de la Diócesis de Matamoros, Monseñor Ruy Rendón Leal, se inauguró la Casa del Indigente “Santísima Trinidad”, ubicada en la colonia Aquiles Serdán.
Monseñor solicitó a las autoridades municipales y estatales, así como organizaciones civiles presentes, que se ataquen las causas que provocan esta problemática.
“Me preocupa que en ocasiones solamente estamos remediando los efectos y los síntomas pero no se atacan las causas que originan que tantos hermanos sean indigentes”, refirió.
Por su parte el presidente del patronato, Adolfo Sevilla Peña, mencionó que el objetivo principal es atender a las personas que no cuentan con un hogar ni familia.
“Nuestro propósito es brindar asistencia social a todo indigente sin importar origen, edad, sexo o religión, y que por su condición socioeconómica y de discapacidad no tengan un lugar para digno para vivir”, resaltó.
Por su parte el alcalde José Elías Leal destacó la colaboración de todas las organizaciones civiles que tienen la meta brindar apoyo a los indigentes.
“Es una satisfacción estar preparados con un refugio de este tipo que busca mejorar la calidad de vida y darle un hogar a los que menos tienen, además de que se les podrá atender dignamente”, indicó.
En el albergue 16 personas sin hogar fueron atendidas con techo, alimento, vestido y atención médica.
Discussion about this post