Reynosa, Tamps.-
Luego de 12 años de ayudar a familias de escasos recursos, el Banco de Alimentos de Reynosa inauguró esta mañana sus nuevas oficinas.
El alcalde Everardo Villarreal Salinas, acompañado del presidente del banco, José Hugo Ramírez, además de entre otras personalidades, fue el encargado de cortar el listón inaugural de este lugar.
Las nuevas oficinas tienen una extensión de 5 mil metros cuadros de terreno y 600 metros cuadrados de construcción, área donde esperan albergar a cerca de 40 toneladas de alimento.
“Partimos de cero con la meta de hacer realidad en nuestra ciudad la misión de aminorar el hambre y la desnutrición a través de promover la solidaridad y el voluntariado; por ello buscamos con esto el bien común, la mejoría y un estilo de vida de la población desprotegida en especial de niños y de las personas de la tercera edad”, dijo Ramírez.
Integrado por un patronato de cinco matrimonios, el Banco de Alimentos siempre ha buscado apoyar a la clase más vulnerable por eso, año con año ponen el marcha el Hambretón, cuya finalidad es recabar víveres para repartir entre quienes más lo necesitan.
“Actualmente atendemos a 61 instituciones con un total de 6 mil 253 personas que reciben diariamente un alimento digno en su mesa a través de despensas semanarias que se entregan en nuestras instalaciones”, dijo el presidente del Banco de Alimentos.
En todo este tiempo han sido muchos los apoyos que se han entregado, por lo que se pretende que este incrementen, pero para ello se requiere de la ayuda de las empresas, instituciones, universidades y de la población en general.
“A la fecha del mes de agosto hemos entregado 4 millones 138 mil 177 kilos de alimento que han llegado a la mesa de nuestros hermanos desprotegidos”, afirmó.
En este evento, autoridades del Banco de Alimentos entregaron un reconocimiento al presidente municipal, Everardo Villareal Salinas, por el apoyo que proporcionó para contar con el terreno.

