Reynosa, Tam.-
Un total de 300 infantes de distintas nacionalidades que se encuentran de paso por esta frontera y que cohabitan en los albergues Senda de Vida, estarán recibiendo un reforzamiento en sus conocimientos básicos.
El gobierno del Estado de Tamaulipas y organismos no gubernamentales, inauguraron la escuela de infancia en el albergue senda de vida I.
De acuerdo con la información del dirigente del refugio migratorio en la ciudad de Reynosa, Héctor Silva de Luna, en este espacio se impartirá estimulación temprana e inicial, atención psicológica, también se tendrán clases de robótica, entre otras enseñanzas.
En la inauguración de este espacio se contó con la presencia del representante del Secretario General de Gobierno, Jorge Luis Beas Gámez, Subsecretario de Legalidad y Servicios Gubernamentales; del director del albergue, Héctor Silva Luna; el delegado de Migración, Segismundo Doguín, titular del Instituto Nacional de Migración (INM); y Juan José Rodríguez Alvarado, Director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM).
Además, Ivette Salazar Márquez, titular del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); representantes de organismos internacionales y locales.
Después de la inauguración, diversas asociaciones entregaron donativos para el espacio de los niños como colores, cuadernos, lápices, libros de cuentos, juguetes didácticos y otros artículos para su desarrollo creativo.