Reynosa, Tamps.-
El próximo 18 de marzo, en el marco de la celebración del aniversario de la expropiación petrolera, y cuando se cumplen seis meses de la explosión en el Complejo Procesador de Gas de Petróleos Mexicanos que mató a más de 30 personas, la paraestatal tiene contemplado inaugurar un memorial en recuerdo de los fallecidos.
El memorial se encuentra a un lado de la estatua de Lázaro Cárdenas, sobre el camellón que se encuentra en el bulevar del mismo nombre y frente a las oficinas administrativas de la paraestatal, donde cuadrillas de trabajadores ya se encuentran realizando los últimos toques de su edificación.
El monumento es una pequeña plaza de forma circular donde hay cinco estructuras color negro donde se espera vaya una placa con los nombres de los trabajadores que perdieron la vida en el percance.
Se espera que la inauguración del memorial se lleve a cabo alrededor de las 9:00 horas, después de la ceremonia que cada año se realiza en las instalaciones de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
Incluso, familiares de los trabajadores fallecidos en la explosión ya fueron convocados a participar en el evento.
La invitación llegó junto con una canasta con alimentos y artículos de aseo personal, revelaron algunos de los familiares de los trabajadores petroleros que perdieron la vida en el percance.
Se desconoce el costo que va a tener este monumento.
Discussion about this post