Reynosa, Tam.-
El presidente municipal, Carlos Peña Ortiz, inauguró el T-ROOM, T-POOL y Cuarto de Hidroterapia del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Reynosa, construidos con una inversión de 12 millones 380 mil 146.42 pesos, instalaciones que revolucionarán la rehabilitación de pacientes de todas las edades, las primeras de esta tecnología y alcance en Reynosa y la región con muy amplio e ilimitado beneficio.
“Más de un año que hemos estado trabajando en el T-ROOM y el T-POOL y para nosotros es de gran orgullo que tengamos el mejor sistema para atender a las personas con discapacidad en Reynosa y toda la región, gracias al esfuerzo de muchos y agradezco al cabildo porque ellos autorizaron el presupuesto y el dinero para poder hacer esto”, dijo el presidente municipal.
De igual manera, manifestó que esto es gracias a las contribuciones de la ciudadanía.
“Tenemos la mejor atención en toda la región y agradecemos a los ciudadanos que pagaron su predial porque aportaron a estas obras”, aseguró al destacar que es un beneficio del Plan de Obra Pública Más Grande en la Historia de Reynosa.
Con esta gran inversión, el CRI-Reynosa se consolida como un referente en rehabilitación integral en la región, gracias a la visión e interés del alcalde Carlos Peña Ortiz, quien en coordinación con el DIF-Reynosa que preside el Lic. Carlos Luis Peña Garza y con la aprobación del cabildo hoy se cuenta con las dos importantes obras.
Acompañado en el presidium por la regidora Margarita Ortega Padrón, por la directora del DIF-Reynosa, Gabriela Rosas Blanco; el regidor Antonio Chávez Herrera, el director del CRI, Carlos Garmendia; Rogelio Avendaño, secretario de Obras Públicas, y por el señor Braulio Antonio Méndez Chávez como representante de los beneficiarios el presidente consideró que las obras marcan un antes y un después en la salud y rehabilitación.
Las nuevas instalaciones los pacientes del CRI-Reynosa tendrán acceso a tecnología de punta y tratamientos innovadores que mejorarán significativamente su calidad de vida. El T-ROOM permitirá una rehabilitación más efectiva y personalizada, mientras que el Cuarto de Hidroterapia les ofrecerá un entorno seguro y terapéutico para aquellos que necesitan recuperarse de lesiones o cirugías.
En Reynosa los beneficios para los pacientes serán innumerables: mayor flexibilidad, fuerza y movilidad, reducción del dolor y la inflamación, y un proceso de recuperación más rápido y eficiente.
Además, la hidroterapia permitirá a los pacientes realizar ejercicios de baja impacto, reduciendo el riesgo de lesiones y mejorando su condición física general porque está ciudad está en continua transformación para bienestar de Tamaulipas.