Obra beneficia a más de 21 mil familias.
Reynosa, Tam.-
La alcaldesa Maki Ortiz inauguró la Estación de Bombeo de Aguas Residuales número 14, rehabilitada con casi 9.5 millones de pesos y un aula de la escuela primaria Matías Tijerina Guzmán, con lo que la inversión suma casi 10 millones.
Claudia Cortéz Cabrera, a nombre de los habitantes de Villas de Imaq y colonias aledañas, agradeció a Maki Esther Ortiz Domínguez la rehabilitación del Cárcamo: “a través de esta obra muchas familias de las colonias presentes tendremos una mejor calidad de vida”.
La presidente municipal, Maki Ortiz, reconoció que: “Uno de los retos más grandes que tenemos es acabar con estas aguas negras en toda la ciudad; hemos hecho y estamos haciendo el plan de obras más grande en la historia de Reynosa”.
Dijo la Alcaldesa que con 383 obras en un año, hoy, después de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales, (EBAR), número 14 y del aula escolar, tiene que inaugurar 17 calles pavimentadas con concreto hidráulico.
El gerente técnico operativo de la COMAPA, Jorge Herrera Bustamante, explicó en esta administración no se tuvo que esperar recursos de terceros porque la alcaldesa Maki Ortiz lo invirtió y que la obra refleja la coordinación entre COMAPA y Municipio.
Los tres motores instalados en la EBAR 14 son de la mejor marca y calidad, tiene columnas y canastillas de acero inoxidable y esta obra beneficia a 21 mil 200 familias.
Participaron en la inauguración el secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias, los regidores David Jorge Aguilar Meráz, Alfonso Peña Rodríguez, María Elena Blanco Chávez, María Concepción Sánchez Garza, Anselmo Almaráz Salazar, la señora Elvira González Sánchez y vecinos del sector.