Reynosa, Tamps. / Noviembre 25.-
La Procuraduría General de la República (PGR), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en esta ciudad más de ocho toneladas de marihuana, dos kilogramos de cocaína y 17 unidades psicotrópicas.
La PGR refirió que la droga destruida este día es el resultado de los diversos operativos realizados, durante el último mes, en el combate al narcotráfico en los municipios fronterizos de Reynosa, Miguel Alemán y el puerto de Matamoros.
Detalló que la droga decomisada es el resultado de 29 operativos, efectuados en coordinación con el Ejército Mexicano y la Policía Federal, con un saldo de ocho toneladas 826 kilogramos de marihuana, dos kilogramos 400 gramos de cocaína, nueve kilogramos 800 gramos de semilla de marihuana y 17 unidades psicotrópicas.
La dependencia federal señaló que las incineraciones de droga se realizan mensualmente en las instalaciones del Club de Caza, Tiro y Pesca “Mamiliano Rodríguez”, ubicado a la altura del kilómetro 103 de la carretera federal Reynosa-San Fernando.
Mencionó que con esta incineración suman más de 66 toneladas de droga destruida durante los primeros 11 meses de este año, como parte de las acciones del operativo noreste Nuevo León-Tamaulipas 2007-2012.
La PGR resaltó que la droga incinerada es el resultado de las acciones encaminadas al combate del narcotráfico que realiza personal militar, en conjunto con otras corporaciones federales en la zona noreste.
Discussion about this post