Reynosa, Tam.-
Pese a los altos índices de contagios de Covid en Reynosa los hospitales reportan una ocupación menor al 50% en las áreas habilitadas para los pacientes con Covid.
Los infectados son pacientes que no cuentan con su esquema de vacunación completo o padecen de enfermedades crónico degenerativos.
El titular de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Carlos Acosta Peña, dijo “las nuevas cepas del virus siguen contagiando y aunque hay personas con una o dos vacunas, esto ha permitido que los síntomas no sean tan graves, aunque hay ciudadanos con enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad, que sí requieren de ayuda médica de segundo nivel”.
El medico indicó que las personas han dejado a la decidía continuar con las medidas de prevención al grado de sentirse protegidos con las vacunas, se relajan.
“Pero las vacunas son para que nosotros tengamos un sistema inmunológico más fuerte y que tengamos anticuerpos que puedan identificar a estos virus y combatirlos, además de aminorar los síntomas. No quiere decir que no nos vamos a contagiar”, agregó el galeno.
Mencionó que por parte de la Secretaría de Salud se están realizando pruebas a las personas que presenten algún síntoma relacionado con resfriados o gripe, para descartar casos sospechosos y evitar se propague el virus a más población.