Reynosa, Tamps. / Julio 25.-
En Tamaulipas el 70 por ciento de la gente dedicada al sexo servicio son mujeres, el resto varones que venden placer a otros hombres, reportó la Secretaría de Salud del Estado.
El jefe del departamento de prevención de VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Alejandro Cortéz Calderón, informó que el oficio más antiguo del mundo va en incremento en el Estado debido a la crisis.
Sin tener la cifra exacta de personas en la prostitución, porque son una población flotante, el médico apuntó un fenómeno social que se presenta: cada vez son más hombres los sexoservidores.
“Sigue muy oculto ese mercadeo de hombres que se dedican al sexo con hombres, pero ya los hay en todos lados, incluido Ciudad Victoria”.
“En el Boulevard hay muchas chicas y travestis, pero en la calle Hidalgo son chavos vestidos de chavos”.
Consideró que el 30 por ciento de los comerciantes sexuales son varones, y la incidencia podría seguir en incremento como ha ocurrido en ciudades como Monterrey, donde son 50-50.
Detalló que en las entrevistas que se han realizado a la gente que se dedica al oficio más antiguo del mundo se ha encontrado que la necesidad económica es la primer causal de prostitución.
“Lo hacen por la facilidad de conseguir más dinero, para poder comprarse su celular, su ropa, poder irse al cine”.
Opinó que una zona de tolerancia podría ayudar al control del sexo servicio en este municipio.
“Hacer una zona de tolerancia serviría para tener cautiva a la gente, poder ayudarles dándoles información sobre cómo protegerse del SIDA, evitamos que salgan, porque ahorita están desbalagados, y más seguridad para los trabajadores del sexo comercial”.
Discussion about this post