Reynosa, Tam.-
La Oficina Fiscal con sede en la ciudad de Reynosa reportó un incremento en la recaudación por tramite vehicular, superando en el mes de septiembre más de 10 millones de pesos en comparación con el mismo mes en el año 2023.
De acuerdo con la información proporcionada por el jefe de instancia gubernamental, Marcelo Olán Mendoza, al termino del mes de agosto se registró un aumento del 12.5 por ciento en la recaudación vehicular en todos sus tramites.
Mientras que durante el mes de septiembre se tuvo una recaudación de 10 millones 45 mil pesos, reflejando la buena responsabilidad de los usuarios que acudieron a tramitar sus documentos para poner en regla a sus vehículos.
El funcionario explicó que por el momento los beneficios que están activos, son el descuento en el costo de tramite por licencias extraviadas, que tiene un precio de mil 80 pesos presentando una carta de extravío expedida por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJT) y los requisitos básicos como: comprobante de domicilio, credencial de elector y CURP.
Otro apoyo que sigue permanente, es el descuento del 50 por ciento del costo de los procesos que realizan las personas de la tercera edad presentando su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).
Al realizar su tramite, refiere Olán Mendoza que el personal de la Oficina Fiscal atienden a los contribuyentes para que ahorren tiempo al hacer algún pago, tomarse la fotografía o realizar alguna consulta de ese rubro.
“Desde que se inicia la fila tenemos personal que están revisando la documentación, que no les falte nada para que no los regresen. Valoramos mucho el tiempo de las personas”, expresó Marcelo Olán, jefe de la dependencia.
Destacó que, están trabajando con apego a las instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, y de la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, para facilitar a los ciudadanos el cumplimiento de sus obligaciones vehiculares.