Reynosa, Tamps. / Noviembre 4.-
Adán Reyes Guerrero, responsable del Centro Antirrábico de esta ciudad, informó que en los últimos meses se ha incrementado el número de perros callejeros, por lo que la captura semanal que realiza ya no es suficiente acabar con el problema.
El funcionario aseguró que la crisis económica ha obligado a las familias a abandonar sus hogares, es factor propicio para el dejar en el olvido a las mascotas y por ende deambulan por las calles.
“Existen quejas ciudadanas de que los perros callejeros ocasionan destrozos y crean focos de contaminación y esto es derivado a que muchas familias al ser despedidos regresaron a sus lugares de origen abandonando sus viviendas y a sus mascotas”, explicó.
Cabe mencionar que cada martes de captura el personal a su cargo levanta por lo menos 46 animales, lo que ha sobresaturado el centro antirrábico.
Por otra parte, Reyes Guerrero dio a conocer que organismos defensores de los animales se han acercado con la inquietud de crear un cementerio para mascotas, asunto que, dijo, ya esta siendo analizado por el Ayuntamiento para ver su factibilidad.
Discussion about this post