Reynosa, Tam.-
Ante una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa de indemnizar económicamente a una joven que perdiera a su bebé por una supuesta negligencia médica en el año 2013, fuentes al interior del nosocomio dieron a conocer que el año pasado le entregaron cerca de 700 mil pesos para resarcir los daños provocados.
Por su parte Ignacio López Padilla, director del Hospital “Baudelio Villanueva”, donde se asegura se cometió la negligencia, señaló que fue la delegación estatal la que determinó la cantidad que se entregó como compensación.
“Actualmente no he recibido nada por escrito que señale que se le entregó o entregaría esa liquidación. Tengo conocimiento de que los familiares estaban solicitando un pago para resarcir los daños pero es la parte legal que concluye eso con la delegación en Ciudad Victoria como en Ciudad de México”, indicó.
Expresó que no pueden determinar si se trató de una negligencia médica o no, ya que existe un comité que estudia cada caso y emite un dictamen.
“Nosotros enviamos toda la información del expediente de la paciente y de los doctores que intervinieron en este caso. Aquí como directivos nos compete brindar la información dar el seguimiento al caso y no solapar ninguna situación negativa y cada doctor es responsable de sus actos médicos”, señaló.
En cuanto a las labores que se realizan en el ISSSTE Reynosa, señaló que han reforzado la atención médica, equipamiento y se han firmado convenios con hospitales públicos y privados para brindar una mejor atención.
“Lamentablemente no podemos regresar la vida a este bebé es lo que más nos duele. Nos buscamos culpables sino soluciones para que no vuelva a suceder un caso de este tipo”, mencionó.
López Padilla agregó que a los familiares se les sigue brindando atención médica y psicológica.
Discussion about this post