Reynosa, Tam.-
El incremento de entre 20 y 30% en el costo de materiales para la construcción y secuelas del Covid no ha frenado el trabajos de integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Reynosa.
Al menos 68 socios de la AMIC se mantienen trabajando dentro de las obras publicas y privadas; esperan licitar más trabajos en este año 2023.
“Los constructores siguen trabajando, algunos más bajo que otros, pero tenemos que salir adelante los 68 agremiados a esta asociación, están absorbiendo los costos de materiales, Gasolina, Diesel y refacciones de la maquinaria que han aumentado”, explicó José Inés Serna Salinas, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Tamaulipas.
Para este 2023 tienen proyectos de licitar obras para los diferentes niveles de gobierno, así como el sector industrial, porque son los principales sectores donde se concentra el trabajo.
“El sector de la construcción aún sigue sin repuntar a números alcanzado antes de la pandemia, vamos a empezar a buscar a licitar y a buscar el ganar licitaciones en el municipio y estado, dar mantenimiento en la construcción de las maquiladoras”, señaló José Inés Serna.