Reynosa, Tamps.-
La sub procuradora para la Defensa del Menor, la Mujer, la Familia del Sistema DIF Reynosa, Carmen de la Cruz Villamán, informó que solamente en el mes de enero se atendieron a cerca de 30 menores de edad que han sido agredidos física, psicológica y sexualmente por sus padres.
Añadió que aproximadamente 40 mujeres han recibido maltrato por parte de sus parejas y actualmente reciben el apoyo jurídico y psicológico en el DIF para salir adelante.
“Lamentablemente tenemos bastante violencia empezamos fuerte esta año y como lo dije a principios de enero, empezamos fuerte y terminamos fuerte con violencia en contra de menores y madres de familia”, indicó.
De la Cruz Villamán comentó que dichas estadísticas reflejan solamente los números de casos que se denuncian ante la dependencia, sin embargo agregó que existen casos que no son denunciados por miedo.
“Las autoridades del DIF estamos exhortando a las mujeres y niños que estén atravesando por una situación de este tipo para que acudan a buscar apoyo con nosotros, es confidencial y de forma gratuita”, indicó.
Asimismo exhortó a los familiares o vecinos que se den cuenta de que los menores o las madres de familia están sufriendo de maltrato para que denuncien de forma anónima.
Discussion about this post