Reynosa, Tamps.-
Los alcaldes de esta frontera se dieron el tradicional abrazo en las inmediaciones del puente internacional Reynosa-Hidalgo, como parte de inicio de las actividades del Border Fest.
El mayor de Hidalgo, Texas, Martín Cepeda, y el presidente municipal de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, quien portaban las tradicionales cuereras tamaulipecas, se reunieron en este sitio para saludarse, en una breve ceremonia, como símbolo de amistad entre estas dos ciudades vecinas.
Este acto marca el inicio de las festividades del Border Fest, el cual desde 1976 se ha realizado de manera ininterrumpida y ha estrechado lazos entre Hidalgo y Reynosa.
Como ya es costumbre, ambas autoridades acompañadas de sus esposas se saludaron y se entregaron regalos como signo de amistad.
Además, los ediles se dijeron contentos de la unión que tienen y que ha beneficiado no sólo a esta ciudad, sino también a la texana.
Luego de varios años de no hacerlo, un grupo de “winter texans” caminaron desde el cruce fronterizo hasta la plaza principal Miguel Hidalgo.
Fue aquí donde, presentaron un programa cultural que incluyó bailables, para beneplácito de los visitantes de esta ciudad.
Durante el trayecto por las calles de Reynosa, fueron acompañados de varias bandas escolares, que le dieron un ambiente festivo al evento.
Discussion about this post