Reynosa, Tam.-
Para evitar la confusión en la franja fronteriza en México, (que incluye 33 municipios, entre ellos Reynosa) el próximo domingo 28 de octubre concluye el horario de verano en el resto de la república y se retrasará una hora el reloj.
Aunque será hasta el 4 de noviembre que inicia el Horario de Invierno en la franja fronteriza, en que se modificará el reloj y se recomienda atrasar una hora antes de dormir, así como lo hará para el resto de la república el próximo domingo.
La aplicación del cambio de horario que inicia el fin de semana exime a la frontera de México con Estados Unidos por la homologación de la hora local para mejorar su transito comercial.
Los 33 municipios que conforman la franja fronteriza del norte del país son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas; Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo en Coahuila; Juárez, Ojinaga, Ascención, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Praxedis G. Guerrero en Chihuahua y Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate en Baja California.
La madrugada del domingo 28 de octubre se retrasará el reloj una hora y con ello termina el horario de verano en más del 90 por ciento del territorio nacional; con dicha medida se busca generar un ahorro en el consumo eléctrico del país, así como la emisión de bióxido de carbono a la atmósfera.