Reynosa, Tamps. / Noviembre 17.-
A partir de hoy el puente internacional Reynosa-Hidalgo será el lugar en el que los defensores de los derechos humanos comenzarán a asistir a los migrantes que son deportados por las autoridades estadounidenses, indicó Magarito Grajeda, activista de este grupo.
El módulo de ayuda se instalaría desde el 2 de noviembre, pero debido a la falta de recursos económicos se aplazó hasta hoy.
“Nosotros íbamos a empezar el día 2 pero como no hubo nada de respuesta de los negocios que nos iban a apoyar, vamos a empezar con lo poquito que tengamos ahí. Se les va a dar agua, lonches y esperemos que la ciudadanía nos apoye con alimientos y todo eso“, indicó el entrevistado.
El apoyo que se ofrecerá a los deportados será alimentación, asesoría legal y su canalización a las casas de migrantes o central de autobuses de la ciudad.
El defensor de los derecho humanos informó que diariamente Reynosa recibe a cerca de cien deportados, por lo que solicitó a la población su ayuda para brindar alimento a este grupo vulnerable.
“Esperamos que toda la ciudadanía nos pueda apoyar, pueden llevar barras de pan, comida enlatada que no esté vencida, las pueden llevar ahí, después de las 9:00 de la mañana“, mencionó Margarito Grajeda.
El apoyo se estará recibiendo desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y el programa finalizará hasta diciembre.
Discussion about this post