Reynosa, Tam.-
Fieles que se congregan en la Concatedral “Nuestra Señora de Guadalupe”, celebraron el inicio de la Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, una fecha importante para que los católicos renueven su fe.
Desde tempranas horas del día, las personas arribaron a la Concatedral en busca de abandonar los deseos mundanos y vivir conforme los principios de Cristo.
“La Cuaresma es un tiempo en el que Dios nos da la oportunidad de hacer un alto en nuestra vida y que revisemos con toda sinceridad como andamos y en que podemos mejorar”, dijo el párroco José Luis Cerra Luna en su sermón.
La ceniza simboliza el luto por el pecado, recordando la necesidad de tener una reconciliación con Dios y le recuerda a la humanidad que “es polvo y en polvo se convertirá”.



