Ciudad Victoria, Tam.-
Tras el festejo alusivo al Día del Niño, celebrado en la mayoría de las escuelas de educación básica del estado hoy 30 de abril, los alumnos tendrán como días de asueto mañana jueves 01 de mayo y el viernes 02, regresando a clases hasta el lunes 5, disfrutando así de un extenso período de descanso.
El “mega puente” fue confirmado a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), confirmándolo el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García.
Esto con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo, el 01 de mayo, y la Batalla de Puebla, el día 05; sin embargo, en esta ocasión, el gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya, autorizó otorgar el viernes 02 de mayo como día inhábil, a cambio de laborar el lunes.
La medida aplica para todo el personal docente y administrativo de los niveles educativos bajo la Subsecretaría de Educación Básica.
La SET ha solicitado a jefaturas de sector, supervisiones y direcciones escolares difundir esta información oportunamente a las comunidades escolares.
Las autoridades educativas aclararon que este ajuste no afectará el cumplimiento de los días de clase establecidos en el Calendario Escolar 2024-2025.
Con esta disposición, estudiantes, docentes y personal educativo podrán disfrutar de un fin de semana largo, regresando a las aulas el lunes 05 de mayo.