REYNOSA, TAM.- De forma oficial, este lunes comienza la temporada de ciclones tropicales 2015 en el Océano Atlántico, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.
Por tal motivo, los estados del norte, esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas, mientras que Estados Unidos y frontera, continuará con los remanentes del Sistema Frontal número 54.
De acuerdo al comunicado de la Conagua, un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional, aunado a la entrada de humedad en el Golfo de México, ocasionarán lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros, en Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.
Para este año se pronostica la formación de siete ciclones de los cuales cuatro alcanzarán la categoría de tormentas tropicales y tres huracanes, uno de los cuales podría ser intenso.
Según la Comisión, las cifras estarían por debajo del promedio histórico de 11. 1 sistema ciclónico, comprendido en el periodo de 1949 a 2014, ya que el máximo se registró en el 2005 con la formación de 25 ciclones tropicales, mientras que el mínimo se reportó en 1983 con cuatro.
En este día se espera una temperatura de 35 a 40 grados Celsius en Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León, Nayarit, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Y se tiene el 80 por ciento de probabilidad de lluvias de fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y granizo en el estado tamaulipeco.
Discussion about this post