REYNOSA, TAM.- Decenas de maestros de la zona escolar número 27 iniciaron un paro laboral indefinido para solicitar la destitución de la supervisora, Rosa Elia Reta Cuellar, ya que la acusan de despotismo, acoso laboral y malos manejos de recursos de las escuelas que comprenden su sector, indicó el profesor, Ebert Gutiérrez Díaz.
“No estamos aquí por capricho simplemente porque nuestra base pide que se le retire de su puesto y que se tomen las medidas correspondientes para que en el próximo ciclo escolar no esté frente a la zona escolar”, refirió.
Señaló que después de que el pasado viernes protestaran en contra de la supervisora se realizó una reunión con el comité de maestros para conocer sus inquietudes, sin embargo la resolución de la Secretaría de Educación en Tamaulipas fue que Rosa Elia Reta Cuellar continuaría en su cargo.
“El viernes hicieron una reunión no se nos convocó a la base de maestros que estamos solicitando la renuevan de su cargo y ellos tomaron el acuerdo de que siga la supervisora condicionada, pero lo compañeros temen represalias por parte de ella”, mencionó.
Los docentes mantendrán tomadas las instalaciones de la supervisión, ubicadas en la Escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la zona centro, hasta que las autoridades escolares de Ciudad Victoria remuevan a la supervisora de su puesto.
“Desconocemos el motivo por el cuál no la quieren quitar las pruebas ya las tienen en su poder, pero no sabemos el motivo que no la quitan, incluso la secretaria general, Wendy Castro, no se ha presentado a pesar de que le hemos llamado. Lo único que queremos una explicación de todo lo que está sucediendo y las decisiones que están tomando”, puntualizó.
Discussion about this post