Iniciará PC verificación de balnearios previo a Semana Santa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-

Debido a la contingencia que atraviesa la ciudad, la verificación a balnearios, palapas y La Playita había sido pospuesta, sin embargo, ante la cercanía de las vacaciones por Semana Santa, las autoridades determinaron iniciar con la inspección para garantizar que dichos espacios cuenten con las medidas de seguridad necesarias para que sus visitantes disfruten un momento agradable.

Así lo dio a conocer Juan José Carcaño Gutiérrez, Director de Emergencias de Protección Civil, quien indicó que entre otras cosas se revisará que estos espacios cuenten con botiquín de emergencias, extintor, salidas de emergencias debidamente señaladas, y sobre todo, personal capacitado para brindar primeros auxilios en caso de algún accidente.

pc

Serán cinco balnearios públicos y La Playita los primeros espacios en visitar, posteriormente se revisarán alrededor de 500 palapas con alberca para asegurar que cuentan con un plan de contingencia.

Carcaño Gutiérrez destacó que La Playita no está en las condiciones idóneas para recibir bañistas debido a que el caudal del río aún se encuentra por encima de los niveles regulares, revuelto y con algo de corriente, es por ello que a este espacio se destinarán al menos seis elementos operativos que delimitarán los espacios a donde se podrá ingresar y estarán vigilantes para prevenir accidentes.

rio

“No creo que vaya a haber actividades como en años pasado, sin embargo, Protección Civil haremos acto de presencia, los días fuertes con presencia de compañeros y equipo acuático; la recomendación es no meterse, vamos a delimitar áreas donde puedan meterse con seguridad, pero de preferencia que no lo hagan”, puntualizó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -