Reynosa, Tam.-
Un grupo de pepenadores fueron señalados como los responsables de perderle fuego al tiradero de Las Calabazas, ubicado cerca del ejido Los Longoria, provocando que una gran nube de humo cubriera el primer cuadro de la ciudad y sectores aledaños.
Lo anterior, a pesar de que las autoridades sanitarias habían anunciado la clausura del tiradero para evitar la incineración de los desechos.
Según algunos servidores públicos, la quema se debe a que las personas que viven de la basura buscan crear más espacio para el depósito de los desperdicios y aprovechan el fuego para quitar los recubrimientos de plástico al cobre.
El día de ayer se presentó una situación similar en el basurero del ejido Corrales, en donde se afectó un área de 250 metros cuadrados.
El problema se intensificó con las ráfagas de viento que sobrepasaron los 60 kilómetros por hora, mismas que afectaron otros sectores como Las Anacuas.
Ante esa situación, el personal de Bomberos ha incrementado sus acciones para combatir las llamas, pues el peligro sigue latente en los puntos antes mencionados.
Las autoridades sanitarias no han respondido al llamado de la ciudadanía, en poner un orden y controlar la incineración de los desechos, así como evitar que los carretoneros utilicen los sitios como depósitos clandestinos.




