Reynosa, Tam.-
Lo que hace unos días funcionaba como estacionamiento en el Parque Cultural de Reynosa está siendo habilitado como albergue para recibir a los deportados por esta ciudad fronteriza.
Desde este martes, los trabajadores comenzaron a medir el espacio y colocar las estructuras para montar carpas en el estacionamiento del recinto cultural en Reynosa.
Este nuevo refugio viene a sumarse a los tres centros ya establecidos en la ciudad como lo son los refugios Nuestra Señora de Guadalupe, Senda de Vida I y Senda de Vida II.
El proyecto fue anunciado por la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, pero no soló en la ciudad de Reynosa, también en Matamoros y Nuevo Laredo.
En este nuevo centro migratorio serán recibidos los repatriados conforme vayan llegando, y se les brindará atenciones de salud, asesorías legales, luz, agua, internet, drenaje y transporte.
Esta coordinación corresponde a las autoridades federales entre los que destacan el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y Guardia Nacional (GN).
En la ciudad de Reynosa, las autoridades correspondientes no han recibido deportaciones masivas como lo previsto, hasta el momento han estado de forma regular.
Incluso, las atenciones que ha brindado personal del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes son de aproximadamente 35 entre lunes y martes de esta semana, por lo que continúan a la expectativa.