Río Bravo, Tam.-
Dentro de una política de actualización y capacitación constante, la mañana del domingo personal de Protección Civil (PC) y de una empresa de combustibles recibieron capacitación en rescate de personas que se encuentran en plantas altas.
Fue en punto de las 11:00 horas, que personal encabezado por el titular de la dependencia, Rubén Navarrete, se concentró en edificación de avenidas México y Sonora, con el fin de realizar simulacros de evacuación de pacientes de segunda planta a través de “canastilla” (una especie de camilla encapsulada).
La dependencia municipal ha hecho hincapié en mantener instrucción constante a sus efectivos, tanto bomberos como rescatistas y paramédicos, con el objetivo de serla diferencia en situaciones críticas.
Los elementos guiados por el instructor, realizaron el descenso a rapel de canastilla con paciente, para los casos de víctimas en segunda planta y superiores que ameriten atención de emergencia y no tengan movilidad por sí mismas.
El alcalde Héctor Villegas, ha instruido capacitación y actualización permanente para ser la diferencia entre la vida y la muerte, por ello se buscan diferentes escenarios para poner en práctica estas maniobras de salvamento cada fin de semana.