Reynosa, Tamps./Nov. 14
Universidades de Canadá están interesadas en participar en programas dirigidos al medio ambiente en esta frontera, especialmente del rescate ecológico de la laguna La Escondida, que desde hace años registra altos niveles de contaminación.
Al respecto, el director del Departamento de Ecología local, José Vázquez Solís, dijo que recientemente recibieron la visita de la cónsul de Canadá en Monterrey, Bonny Berger, quien les informó del interés de las universidades canadienses en participar en acciones de medio ambiente.
Declaró que existe la posibilidad de que el gobierno de Canadá participe en algunos nichos o renglones de las diferentes etapas que se desarrollarán para el saneamiento de la laguna La Escondida, un atractivo turístico natural que por años permaneció en el olvido.
Vázquez Solís recordó que será el próximo 24 de noviembre cuando autoridades estatales y municipales coloquen la primera piedra de lo que será el Parque Cultural Reynosa, en una extensión de 40 hectáreas, proyecto que incluye el rescate del cuerpo lagunar.
Mencionó que el gobierno de Canadá ha enviado a técnicos y estudiosos a esta frontera con el propósito de contribuir en el proyecto de rescate ecológico de la laguna, ya que desde hace muchos años registra altos niveles de contaminación y una gran parte de la zona ha sido invadida por familias.
El funcionario indicó que la inversión para la construcción del Parque Cultural Reynosa será del orden de 300 millones de pesos, que incluirá el saneamiento de la laguna La Escondida, ya que es un atractivo natural de esta frontera.
“El cuerpo lagunar tiene una flora y fauna importante que será respetada y protegida, ya que existen una serie de aves, reptiles, peces, entre otros animales que habitan en esta zona, y lejos de dañarlos, se busca su conservación, pero en un ambiente más sano”, dijo.
Señaló que además, Petróleos Mexicanos (Pemex) también se involucrará en el saneamiento de esta sección acuática, ya que tiene programas ecológicos destinados a la conservación de las diferentes especies.
Enfatizó que la visita de Bonny Berger obedeció a un protocolo de colaboración, pues reiteró que el gobierno canadiense ha refrendado el apoyo a los trabajos que está realizando la administración municipal.
Discussion about this post