Reynosa, Tam.-
Kilométricas filas de automovilistas se registran antes de ingresar al Puente Internacional Anzaldúas en Reynosa, debido a un retén implementado por la Guardia Nacional.
Esta situación ha provocado grandes molestias entre las personas que viajan hacia Estados Unidos, tanto de Reynosa, y diversos municipios de Tamaulipas, como de quienes provienen del vecino estado de Nuevo León.
Se informa que la espera por parte de los automovilistas puede ser de más de tres horas horas, según quienes han cruzado recientemente a la Unión Americana.
En redes sociales, los usuarios expresan su inconformidad afirmando que, estas revisiones son exageradas, y que no deberían realizarse en este sitio, incluso destacan que, mientras del lado mexicano la espera es de horas debido a las largas filas, en la cercanía a las casetas americanas el flujo se mantiene ágil.
Por su parte, a través de la página en facebook del Puente Internacional Anzaldúas se emitió una publicación externando disculpas debido a los tiempos de espera.
“Buenas tardes, estimados usuarios, les pedimos una disculpa por la fila y sobre todo el tiempo de espera que hay para llegar a casetas de cobro. Se trata de un reten por parte de GUARDIA NACIONAL, donde realizan inspección a cada vehículo se les pide paciencia y respeto. Casetas de cobro y puente internacional anzalduas se encuentran operando normal, con tiempo de espera de 5 minutos”, se lee en la publicación.
#PUENTES Kilométricas e interminables filas de automovilistas provocado por el #retén militar antes de ingresar al puente internacional Anzaldúas en #Reynosa. pic.twitter.com/StpiPbNRo8
— Hora Cero Web (@horaceroweb) February 13, 2025