Reynosa, Tamps. / Oct. 14
Autoridades educativas estatales y municipales invertirán 100 millones de pesos durante el 2008 en la infraestructura educativa y actualizar a las más de 500 escuelas de nivel básico con los elementos necesarios para su operación.
El jefe regional del departamento de educación dependiente de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Julio González Ruiz, dijo que la inversión a ejercer por parte del gobierno del estado y municipio asciende a 50 millones de pesos por cada uno.
Expuso que por ser Reynosa una ciudad fronteriza con un acelerado crecimiento poblacional, el déficit en materia educativa siempre está presente debido a que es constante el aumento en la población estudiantil que ya rebasó los 120 mil estudiantes.
Señaló que ante las altas temperaturas que predominan en esta frontera durante el ciclo escolar, se están dotando de mallas-sombras a todos los jardines de niños y con techumbres a las escuelas primarias.
Dijo que anualmente se requiere de la construcción de por lo menos unas 10 escuelas de nivel básico en las colonias de nueva creación a fin de satisfacer la demanda estudiantil que en promedio se incrementa con cuatro mil alumnos de nuevo ingreso.
Señaló que para el inicio del ciclo escolar 2008-2009 se construyeron siete escuelas; además de que a través del programa “Unidos Avanzamos Mas” del gobierno del estado se entregaron 26 aulas provisionales de madera a las instituciones educativas que ampliaron el número de grupos.
“Son aulas que están muy completas ya que tienen el tamaño requerido, con cielo falso, instalaciones eléctricas, piso, mesa-bancos, pizarrones, escritorio y silla para el maestro, en fin están muy completas”, manifestó.
Finalmente, dijo que en lo que resta del presente año continuarán realizando obras de infraestructura en sanitarios, salones, gimnasios, áreas deportivas, oficinas así como la instalación y construcción de techumbres y mallas-sombras.
Discussion about this post