Reynosa, Tamaulipas.-
Más de 12 millones de dólares se invertirán en los cruces fronterizos que unen esta frontera con Hidalgo y Mission, Texas, a fin de modernizar las instalaciones para agilizar la internación de vehículos hacia territorio norteamericano.
El mayor de Hidalgo, Texas, John David Franz, señaló que se contempla invertir unos cinco millones de dólares en el programa de reconstrucción y modernización del puente fronterizo que une Reynosa con Hidalgo, Texas.
Mencionó que será en un plazo entre los cuatro o cinco meses cuando se inicien los trabajos de remodelación y modernización de las garitas migratorias, así como de las instalaciones de dicho cruce fronterizo.
El también integrante de la Coalición Fronteriza de Texas (TBC, por sus siglas en inglés) refirió que se busca a través de un programa de modernización agilizar el aforo vehicular, que en temporada alta rebasa los 14 mil vehículos diarios.
Refirió que las instalaciones del cruce Reynosa-Hidalgo resultan insuficientes para la demanda actual, por lo que en corto plazo se iniciarán los trabajo que permitan llevar a cabo la remodelación y ampliación de dichas instalaciones en beneficio de la comunidad de ambos lados, para su ingreso a Estados Unidos.
“Se van a tumbar las garitas actuales y se van a volver a construir, pero los trabajos se realizaran por etapas, a fin de no obstruir el paso de personas y vehículos, ya que este es uno de los puentes con más alto porcentaje de aforo en la zona fronteriza entre México y Estados Unidos”, dijo.
Agregó que para el cruce internacional denominado Anzalduas, que une Reynosa con Mission, se espera que el gobierno federal apruebe un presupuesto de 7 millones de dólares.
Discussion about this post