Reynosa, Tam.-
Luego de que en redes sociales circulara información sobre una intoxicación masiva durante una fiesta de graduación en Reynosa, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), confirmó que ya se presentó una denuncia formal al respecto.
Erika Hernández Estrada, titular de COEPRIS en Reynosa, informó que la denuncia fue interpuesta a la coordinación el día de ayer, y en respuesta, este martes personal verificador acudió al negocio involucrado para tomar muestras de alimentos cocidos y crudos, así como para revisar que las instalaciones cumplieran con los permisos y condiciones necesarias para el manejo de alimentos.
“Es la primera denuncia formal que recibimos. De acuerdo con el reporte, fueron aproximadamente 214 personas las afectadas, entre ellos estudiantes y familiares de los graduados”, detalló Hernández.
La funcionaria aclaró que la dependencia no tiene facultades para intervenir en temas de reembolso económico a los afectados, pero sí para aplicar medidas sanitarias según los resultados que arrojen los análisis de laboratorio.
“Dependiendo de los resultados, las acciones pueden ir desde observaciones hasta el cierre temporal o definitivo del negocio”, puntualizó.
Los afectados presentaron síntomas como diarrea, fiebre y vómito, sin embargo, se reporta que todos se encuentran fuera de peligro.