Reynosa, Tamaulipas.-
Con el objetivo de consolidar a las escuelas de educación básica en Tamaulipas como espacios seguros y confiables a través de la participación social y la formación ciudadana de los alumnos, el Programa de Seguridad Escolar entregó recursos económicos a 394 instituciones educativas.
El coordinador de este programa en Tamaulipas, Juan Gallardo Baeza dijo que con la entrega de estos recursos se benefician 349 planteles, ubicados en su mayoría en la región norte de esta entidad.
Mencionó que a este programa se destinaron poco mas de cuatro millones 622 mil pesos.
“Estamos logrando que las escuelas tengan una participación responsable y un desarrollo de competencias encaminadas a la prevención de situaciones violentas y el auto cuidado, así con este recurso las escuelas podrán trabajar de manera más efectiva”, comentó.
Gallardo Báez explicó que los consejos escolares de participación social son los encargados de llevar a cabo un diagnóstico de los planteles, con lo que se decide en qué invertir el recurso recibido.
Expuso que luego de los diagnósticos, cada escuela puede comprar materiales de señalización vial, extintores, bardas perimétricas, entre otros materiales que le permitan contar con una mejor seguridad de los escolapios.
“Así, la Secretaría de Educación de Tamaulipas fortalece las instituciones educativas, enfocando recursos y estrategias que permitan conformar comunidades escolares donde los alumnos estén seguros y reciban una educación íntegra y de calidad”, concluyó.
Discussion about this post