Reynosa, Tam.-
Durante el mes de junio, en las Unidades de Medicina Familiar 33 y 40, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, se estará llevando a cabo la Jornada de Vasectomía sin Bisturí 2025, por lo que se invita a los hombres interesados en ejercer una paternidad responsable a participar en ella.
Este procedimiento se pondrá al alcance de manera gratuita, tanto a derechohabientes como a no derechohabientes, y forma parte de las estrategias del IMSS para fomentar la salud reproductiva y la planificación familiar entre la población masculina.
Las autoridades del IMSS destacan que el servicio se brindará en un entorno seguro y confidencial, garantizando la privacidad y dignidad de los pacientes en todo momento.
Cabe mencionar que, la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente, seguro y eficaz, ideal para quienes han decidido concluir su etapa reproductiva.
Se trata de una técnica ambulatoria que no requiere hospitalización, ya que se realiza mediante una pequeña punción en el escroto para bloquear los conductos deferentes, impidiendo así el paso de espermatozoides.
Para mayores informes y para agendar la intervención, los interesados deben acudir al área de Trabajo Social de su Unidad de Medicina Familiar más cercana.
Con estas acciones, el IMSS busca reiterar su compromiso con la promoción de prácticas responsables en la salud sexual y reproductiva, e invita a la población masculina a considerar esta opción como parte de su proyecto de vida familiar.



