Reynosa, Tam.-
Quien desee darle a un perrito la oportunidad de disfrutar del cariño de una familia puede hacerlo al adoptar responsablemente a uno en el evento “Adopta, No Compres”, que actualmente se lleva a cabo en la plaza “Benito Juárez”.
Mercedes Zolueta, del Movimiento de Bienestar y Vida Animal Reynosa, presentes en “Adopta, No Compres”, externó que actualmente son 30 rescatistas animalistas y rescatistas que trabajan a favor de “quienes no tienen voz”.
“Lo que hacemos es rescatarlos, en caso de que estén enfermos los sanamos y después los esterilizamos para que puedan ser adoptados, como en el evento del día de hoy”, externó.
Agregó que actualmente el movimiento alberga a 30 perros de diferentes edades que se encuentran en busca de un hogar.
El director de Control y Bienestar Animal, Rubén Rea, mencionó que, en este evento, por parte del municipio se está apoyando con desparasitantes, antiparasitarios, vacunas, medicamentos y atención médica sin costo.
Informó que, actualmente, en las oficinas de Bienestar Animal cuentan con 25 perros en adopción, que aunque no son cachorros, dijo, merecen tener un hogar.
De igual manera, invitó a la ciudadanía a acudir a este evento que concluye a las 06:00 de la tarde en donde además de adoptar, pueden tener beneficios para sus mascotas, y agradeció a los rescatistas por su labor.
“Es una labor invaluable la que realizan y nos apoyan mucho a nosotros como dirección, porque ellas están en las colonias, directamente donde suceden las cosas, ellas con su vocación de servicio y la ciudadanía nos reportan y es cuando nosotros actuamos”, expresó.
En la plaza “Benito Juárez” se lleva a cabo también la venta de accesorios para mascotas, souvenirs, snacks y disfrutar de un ambiente festivo y agradable.