Reynosa, Tamps. / Mayo 28.-
Debido a que está por vencerse el plazo de renovación de afiliación al servicio de salud en los módulos del Seguro Popular, el próximo 31 de mayo, la responsable del programa en Reynosa, Nidia Cisneros, comentó que son todavía 200 mil familias que se encuentran sin este beneficio, por lo cual iniciaron una promoción en las colonias casa por casa con la finalidad que ninguna familia se quede sin él.
“Aproximadamente 225 mil familias quedarán fuera de este servicio si no acuden a renovar su afiliación. Estamos invitando a la población que estaba en la lista para que acuda a cualquiera de los módulos a tramitar sus documentos, porque de otra manera quedarán fuera del programa de salud”, comentó.
No obstante al aviso que emiten a los usuarios del Seguro Popular y a los recorridos que realizan casa por casa, Cisneros señaló que no se ha tenido mucho éxito debido a que no encuentran a las personas en sus domicilios, por lo que reiteró la exhortación a los beneficiarios de este seguro para acudir a los módulos y reafiliarse.
“Estas familias que no se acerquen a su reafiliación podrán perder los beneficios de salud, por eso es importante que acudan a los módulos, por ejemplo tenemos uno ubicado en el Hospital General, otro en el Materno Infantil y el tercero en la matriz de las dependencias del Gobierno de Tamaulipas”, concluyó.
Discussion about this post