Reynosa, Tamps. / Octubre 10.-
El Ayuntamiento de Reynosa en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional dieron arranque al programa de canje de armas por despensas.
El alcalde Everardo Villarreal Salinas fue acompañado por el Comandante del Décimo Regimiento de Caballería Jesús Arévalo Espinosa; Secretario de Seguridad Pública municipal, Juan Adolfo González Valentín, además de secretarios y regidores, quienes atestiguaron el arranque de esta campaña con la instalación del modulo en la plaza Benito Juárez de la colonia Bellavista.
El presidente municipal indicó que esta es una acción se realiza con el objetivo de tener una ciudad comprometida con la prevención del delito.
“Nos entusiasmamos en participar con la Secretaría de la Defensa Nacional en este importante programa de intercambio de alimentos por armas”, señaló.
Dijo que están conscientes que las armas representan una de las problemáticas de mayor preocupación social en todo el país.
El mandatario reynosense exhortó a la población a que pongan a disposición del Ejercito Mexicano las armas que tengan en casa.
“Es una acción que tienen un mayor alcance social en los momentos que padecemos como sociedad”, indicó.
Añadió que el ayuntamiento está satisfecho en colaborar en la campaña que este día se emprende con quienes tienen la honrosa y heroica misión de preservar la integridad de la nación en toda la extensión de la palabra.
“Los reynosenses que anhelamos la tranquilidad y la paz depositamos en las fuerzas armadas la confianza en que las acciones que hoy se inician van implícitas la ética de un Ejecito patriota, sobre todo hoy que en muchos rincones de la nación las condiciones sociales y económicas están dadas para que los ciudadanos decidan acudir a los módulos a cambiar las armas por alimentos”, mencionó.
Villarreal Salinas explicó que será del 10 al 28 de octubre llevará a cabo en Reynosa esta campaña en un módulo receptor de armamento la plaza Benito Juárez de la colonia Bellavista de las 10:00 a las 18:00 horas.