Reynosa, Tamps. / Agosto 12.-
Con la finalidad de disminuir el número de accidentes durante la presente temporada vacacional, la Secretaría de Salud promueve un programa de prevención con las principales recomendaciones de seguridad para la ciudadanía.
Pablo Veles Cantú coordinador de dicho programa en la cuarta Jurisdicción Sanitaria con sede en Reynosa, indicó cuáles son los medidas a seguir para mayor seguridad en un percance.
“Estamos exhortando a la población a seguir los cinco parámetros que nos ayudan a disminuir los accidentes y las lesiones en ellos; el primero, si manejas no tomes; segundo, utiliza siempre el cinturón de seguridad; tercero, si manejas no utilices los dispositivos de comunicación (radios o teléfonos), utiliza casco si vas en moto o bicicleta y trata de utilizar los asientos porta bebé si traes menores en el auto”.
Un porcentaje muy bajo de la población hace caso de estas recomendaciones por lo que se estarán repartido volantes con información preventiva y se realizan pláticas de concientización en las diversas colonias de la ciudad.
“El uso del cinturón de seguridad es obligatorio y nos damos cuenta que es muy poca la gente que lo usa, hay que utilizarlo aunque se vaya a lugares muy cercanos o trayectos cortos, porque es una gran seguridad, éste disminuye en gran medida las lesiones en los accidentes viales”, enfatizó.
Cabe destacar que según estimaciones de las autoridades el 80 por ciento de los accidentes son provocados por errores humanos los cuales se pueden evitar implementando un cambio de conducta.
Discussion about this post