Reynosa, Tam.-
Cómo parte de las festividades por el Día de Muertos, este 31 de octubre será inaugurado un altar en esta localidad fronteriza, que permanecerá instalado frente a la presidencia hasta el próximo 15 de noviembre.
Varios trabajadores del ayuntamiento afinan detalles para terminar la decoración de la plataforma, con flores, con estampas alusivas a la fecha y muchas fotografías de difuntos en Reynosa.
Asimismo en los patios de la plaza Miguel Hidalgo pueden observarse grandes figuras de calavera, donde la gente acude a tomarse imágenes.
También se llevará a cabo, a partir de las 16:00 horas de este domingo, un concurso de catrinas organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en coordinación con el gobierno local, en el que serán calificadas la originalidad del vestuario, el maquillaje y la personalidad de los participantes.
Los tres primeros lugares serán premiados con dinero en efectivo. Las autoridades están solicitando al público que visite la plaza el uso obligatorio del cubrebocas para mantener las disposiciones en materia de salud pública.