Reynosa, Tam.- Siguiendo con la serie de recorridos por Tamaulipas, Marco Antonio Bernal Gutiérrez visitó este jueves la ciudad de Reynosa, para atender la invitación por parte de la Universidad Tamaulipeca, para presentar a los alumnos de ese plantel, la conferencia “Los Retos de Tamaulipas después de la reformas”.
El secretario adjunto a la presidencia del CEN del PRI, arribó a la mencionada institución educativa al filo de las 10 de la mañana, y fue recibido por el rector de la Universidad Oscar W. Aguilera Rodríguez, así como personal administrativo, catedráticos y algunos medios de comunicación.
Después de dialogar algunos minutos con la máxima autoridad de la Universidad Tamaulipeca en Reynosa, Bernal Gutiérrez se dirigió al aula dedicada para conferencias. Ahí, un importante número de alumnos de las diferentes carreras que ahí se imparten, ya esperaban al ex diputado federal, y ex presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados.
“Ustedes jóvenes estudiantes, son, y serán el principal motor de nuestro estado, serán la energía de Tamaulipas. Y hoy, vengo atendiendo esta invitación para dialogar con ustedes, para que sepan que las reformas estructurales que ha realizado nuestro país, representan muchas oportunidades de desarrollo para ustedes, solamente hay que enfocarnos y aprovecharlas”, afirmó ante el auditorio.
Detalladamente, Bernal Gutiérrez explicó de manera clara cada área de oportunidad que otorgarán las reformas como de telecomunicaciones, educativa y energética para los estudiantes, y les invitó a continuar preparándose para aprovecharlas, así como especializarse en la medida que deseen enfocarse a un área determinada.
De gran interés se tornó la ponencia del político matamorense, pues al terminar su exposición, se generaron opiniones que derivaron en una serie de preguntas y respuestas a las que Bernal respondió de manera atenta, propiciando una buena interacción entre los alumnos y su persona.
Al concluir dicha conferencia, Bernal Gutiérrez se trasladó a la ciudad de Nuevo Laredo para continuar la serie de recorridos en los diferentes municipios.
En esa ciudad fronteriza sostendrá algunas reuniones con Asociaciones Civiles, grupos y organismos activos de la sociedad, y visitará algunos medios de comunicación, todo ello dentro del marco del programa “Diálogos por el Estado que queremos” que impulsa su instituto político.



