Reynosa, Tam.-
Reynosa es una ciudad que se hizo compleja, entre otros, por más de 30 años de olvido y omisiones en calles, servicios básicos y sistema de drenaje, mismos que a la larga se convirtieron ahora en una herencia maldita a la que Maki Ortiz le entró para solucionar, como hace año y medio se empezó a hacer.
Aún falta mucho por hacer, remontar más de 30 años de rezago es una labor titánica, pero la buena noticia es que hace año y medio Maki Ortiz dio los primeros pasos y en 18 meses hizo lo que se hizo en siete años, el resultado es producto del trabajo, buena administración de los recursos y honestidad, honestidad y más honestidad.
Correr a más de mil aviadores para rescatar 350 millones de pesos que hoy son obras y equipamiento fue una labor que debieron hacerla los pasados gobiernos ¡pero no lo hicieron! hasta que vino Maki a enseñarles cómo se trabaja; con Maki se hicieron más de 130 calles o sea, lo que no se hizo en siete años pasados; con Maki se entregaron 63 millones de pesos, en becas cuando en años pasados solo se daban siete millones, incluye becas para títulos profesionales; con Maki y solo con ella se trabaja en rehabilitar cárcamos, colectores y subcolectores.
QUE MAKI CONTINÚE CON LOS CAMBIOS
La señora Amelia Castellanos, de Jarachina Norte, expresó “Maki ha hecho un buen papel, en mi casa somos cuatro personas y todos vamos por Maki, queremos su reelección, que sin duda será algo histórico, será la ocasión en que Reynosa tenga sus manos el lápiz para reescribir la historia con esta gran mujer que vino a darles una lección a los políticos”.
La familia integrada por la señora Gloria Izel Borja Gómez, el señor Sergio Alberto Morales Díaz y la hija de ambos, la bebé Arleth Morales Borja, apoyarán a Maki Ortiz porque en Reynosa se ven los cambios y se avizora la transformación. “¡Que se quede Maki, con ella si hay cambio!” concluyó el señor Morales Díaz.
También de Jarachina Norte, la señora Karina González expresó “Hemos visto que desde su inicio, Maki Ortiz ha sido honesta en su gobierno, que ha trabajado y hay muchas, muchísimas calles pavimentadas, hay por parte de ella una buena labor y notamos el cambio en Reynosa, que si bien es cierto que falta mucho por hacer, también es cierto que los cambios no son de la noche a la mañana y Maki Ortiz, con estos gobiernos del PAN, ahora en coalición con el Movimiento Ciudadano y el PRD, ya dio los pasos y después de Maki Ortiz en adelante todos los que lleguen a gobernar Reynosa deberán ser como ella”.