Reynosa, Tam.-
Debido al reciente problema sanitario en el rubro agropecuario y granjas, los cárnicos van a la alza en un 7 por ciento de su costo por kilogramo.
El vocero de la Central de Abastos, Santiago González Cavazos, informó que en meses anteriores la res fue afectada por el gusano barrenador, mientras que el sector avícola enfrentó la gripe aviar.
Debido a estos problemas sanitarios, los distribuidores han hecho un ajuste en los precios de los cárnicos para solventar gastos en salarios, electricidad, combustible y seguros.
“Todo esto ha aumentado, por lo que nos vemos en la necesidad de ajustar los precios para poder subsistir ante esta crisis”, dijo González Cavazos.
La caja de pollo que costaba 580 pesos, ahora se encuentra en 650 pesos, su precio por kilogramo oscila en los 50 pesos; el año pasado se vendía a 35 pesos.
Asimismo, la carne de cerdo se ubica entre los 75 y 80 pesos por kilo; sin embargo, el costo de estos alimentos puede ir variando dependiendo en la tienda o supermercado en que se adquieran.
Finalmente, mencionó que están a la expectativa respecto a los temas arancelarios, ya que las modificaciones en la importación y exportación de productos no perecederos, verduras, frutas y cárnicos podrían tener un impacto adicional en los costos.