Reynosa, Tam.-
Cansados de la ola de robos que han venido sufriendo en sus hogares desde algunos días, vecinos de las colonia Aztlán por fin atraparon a la responsable de los hurtos y la pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.
Residentes de la calle Pekín, denunciaron en varias ocasiones ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), los robos que sufrieron en sus hogares a manos de una mujer, pero ante la nula acción de la autoridad, se dieron a la tarea de “cazar” prácticamente a la autora de los ilícitos.
Fue así que esta mañana detuvieron y sometieron a la responsable de la ola de robos a casas de la mencionada zona, en las colonias Aztlán y Fuentes Sección Lomas, y la entregaron a las autoridades.
Los afectados informaron que tenían videos de esta mujer metiéndose a sus casas gracias a las cámaras de vigilancia, solicitando la intervención de las autoridades después de retenerla para que no se diera a la fuga.
Elementos de la FGJT trasladaron a la acusada para que responda por las acusaciones.
CONFIRMAN DEMANDA
Las afectadas confirmaron que la detenida identificada como Minerva “R”, entró a uno de sus hogares entre las 04:00 y las 06:00 horas de este miércoles, afirmando que desde el día lunes habían notado que una persona estaba merodeando las casas de la colonia Fuentes Sección Lomas para sustraer diversos artículos.
Entre las cosas que presuntamente robó Minerva “R”, se encuentra una tablet de la marca Samsung, joyería valuada en 15 mil pesos, identificaciones oficiales, dinero en efectivo, así como bolsas de mano donde guardaba los objetos.