Reynosa, Tam.-
El fuerte olor a gas en la entrada de la colonia La Cima se debió a un derrame de combustible en las instalaciones ubicadas a cien metros de la avenida Hidalgo y avenida La Cima.
Así se manifestó Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Reynosa, quien por instrucciones del alcalde atendió llamada de alerta por presunta fuga de gas en leste sector.
Señaló que fue identificado como derrame de líquidos residuales de gas con Mercaptano en las instalaciones del gasoducto Reynosa-Chihuahua, sector Valle Alto.
“El derrame está controlado y por ahora no existe peligro para la ciudadanía, así lo informó el supervisor de operación de CENAGAS, Centro Nacional de Control del Gas Natural en Reynosa, quien dio a conocer en presencia del Coordinador Municipal de Protección Civil, que el derrame fue controlado de inmediato y no representó peligro, ni la necesidad de evacuación”, dijo.
La dependencia municipal revisó los negocios de alimentos cercanos al lugar, para suspender actividades momentáneamente, y tras confirmar la brevedad del incidente se procedió a avisar a los locatarios que no había peligro alguno al estar controlada la válvula de la subestación de gas.
Señaló que han continuado algunas llamadas ciudadanas por olor a gas, sin embargo el representante de CENAGAS y aclaró que el olor persistirá por algunas horas sin peligro de incendio, por lo que quienes por su propia decisión hayan dejado sus viviendas pueden retornar con confianza.
En el lugar acudieron una ambulancia y una unidad de rescate de Protección Civil, Tránsito y Vialidad, y unidades de Salvaguardia Estratégica de Pemex, por lo que el Alcalde seguirá pendiente de todas las acciones de Protección Civil.



