Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Bajo el grito de “liquidación” y “pítele para que nos apoye” los todavía empleados de Johnson Controls se manifestaron ayer al exterior de la planta para solicitar el apoyo de la ciudadanía y, de paso, presionar a la empresa que, hasta el cierre de esta edición, no había dado su resolución.
Armados con pancartas y portando playeras guindas en señal de inconformidad, decenas de manifestantes se ubicaron en la calle que conecta al acceso principal de la maquiladora para pedir a los automovilistas que sonaran sus cláxones en señal de solidaridad.
Y es que este fin de semana será decisivo, ya que vence el plazo dado por la empresa americana y los propios obreros inconformes para que se dé a conocer resolución.
El destino de la huelga radicará en si Johnson Controls, ahora Visteon, decide finiquitar a los 213 empleados que se mantienen en pie de lucha.
“Esperemos que se resuelva esto de manera favorable para los trabajadores, para nuestros compañeros que han estado aquí toda esta semana soportando inclemencias del tiempo”, dijo Julián Rodríguez de Luna, mediador del grupo de obreros inconformes.
“Sabemos que es cansado, que es fatigante y es frustrante, en cierta manera, por toda la espera, pero esperemos que todo salga de manera favorable y que llegue a buen término por parte de los líderes empresariales”, agregó.
Ayer por la mañana, el grupo de disidentes realizó una rueda de prensa en la que se “reforzó la información a la ciudadanía en general para que la ciudadanía sepa cómo estamos actuando y de qué manera estamos actuando”, acorde a Julián.
En el encuentro con medios de comunicación, los inconformes indicaron que su movimiento podría servir a otros grupos inconformes “para abrirles los ojos y enseñarles a cómo reaccionar”.
“Porque ya estuvo bueno que sus líderes sindicales estén viviendo a costillas de los trabajadores, a las costillas de la clase obrera trabajadora, que sabemos que aquí en Reynosa es lo que mantiene el ramo económicos”, puntualizó Rodríguez de Luna.
Se espera que si la empresa da una respuesta de liquidación negativa a los trabajadores se proceda a la demanda colectiva e incluso la toma de las instalaciones.
Discussion about this post