Reynosa, Tamaulipas.-
El Partido de la Revolución Democrática anunció una plan de rescate al medio ambiente, encabezado por la candidata a la diputación local del IV Distrito, Yessica López.
“Desde el inicio de campaña he hablado que el cambio climático no es una moda. El día de hoy la Ciudad de México y Querétaro se encuentran en contingencia ambiental o alerta roja. ¿Qué quiere decir esto?, que la calidad del aire contiene un alto grado de contaminación.
“No puede ser posible que en el Estado de Tamaulipas no contemos con mecanismos que midan las partículas nocivas del aire que respiramos, siendo Reynosa una de las ciudades con desarrollo industrial más grandes a nivel nacional, es por eso que no podemos dejar de lado el cuidado al medio ambiente”, señaló.
La abanderada perredista expresó que ninguno de los gobernantes se ha preocupado por el cambio climático y la salud de quienes viven en Reynosa.
“¿Qué propongo? Mecanismos que parecen simples, pero que pueden hacer la diferencia, porque esto recae directamente en la salud de los ciudadanos.
“Requerimos implementar indicadores que nos den a conocer la realidad del aire que respiramos, los cuales pueden estarse dando a conocer diariamente a través de los medios de comunicación, marcando con color Verde una calidad de aire optima; Amarillo, medidas a tomar y Rojo, un plan de contingencia, no apto para actividades al aire libre”, manifestó López.
La candidata del PRD por el IV Distrito pidió a la ciudadanía que acuda a las urnas el próximo 2 de junio y apoye las iniciativas que está proponiendo en beneficio del medio ambiente.